esthederm logo peau

Esthederm nace de la mano de Jean-Noël Thorel, biólogo y farmacéutico francés que además, también desarrolla durante su carrera Bioderma y Etat Pur.

Pero la creación de esta firma de alta cosmética surge gracias a la pasión de este investigador hacia el sol y todo aquello relacionado con la protección solar. Su ideario radica en la siguiente percepción: la protección natural de la piel, basada en la optimización del bronceado, está firmemente orientada a la prevención del fotoenvejecimiento.

Gracias a ello, el envejecimiento, la intolerancia, las manchas de sol son las reacciones al sol que dieron lugar a productos considerados en la actualidad de culto: Bronz Repair, Adaptasun, Intolerancias solares, PhotoReverse.

A partir de aquí, Thorel desarrolla las patentes y las tecnologías que sustentan la eficacia de cada uno de los tratamientos faciales, corporales o solares y sienta las bases de la filosofía Esthederm: la biología al servicio de la estética.

Estas patentes son las siguientes: Eau Cellulaire (una agua que replica el agua tisular), Repair (reparación cutánea), UVinCellium (protección intracelular sin filtro ni pantalla) y Time Control System (antioxidante) se cuentan entre los tratamientos más avanzados en materia de prevención del envejecimiento.

Además, el fundador junto a todo su equipo, es capaz de desarrollar un nuevo método de limpieza profesional que da lugar a la gama Osmoclean. Esta gama crea rápidamente adeptos dentro del sector profesional gracias a sus protocolos de tratamiento, desarrollados en colaboración con expertos en osteopatía y fisioterapia, seducen a las mujeres más exigentes.