thalgo logo

La pasión por el mar, por el universo marino y sus incontables riquezas fueron el motivo por el cual el farmacéutico André Bouclet creó Thalgo, una de las empresas cosméticas más importantes a nivel mundial.

¿Pero qué encerraba el océano que llegó a enamorar de tal forma a Bouclet? Elementos como sales marinas, oligoelementos altamente asimilables, vitaminas, aminoácidos y otras moléculas activas secretadas por la fauna y la flora para resistir a su hábitat hostil.

André estudió principalmente los trabajos del fisólogo y naturista francés René Quinton y de los profesores Dubarry y Guelfi. Con sus teorías en la mano, André Bouclet fue convencido de que el universo marino revelaría grandes descubrimientos terapéuticos y cosméticos en los próximos años. Por ello, en 1964, fundó los laboratorios BLC, que se especializaron en tratamientos a base de algas y extractos marinos destinados al uso medicinal y a la talasoterapia.

A raíz de su fundación, el laboratorio fue pionero en Investigación Marina, lo que llevó a André Bouclet a hacer un descubrimiento capital en el universo de los tratamientos marinos estableciendo un procedimiento único patentado para el micro-estallado de algas protegiendo así la composición exclusiva que había creado a partir de tres algas seleccionadas por su riqueza mineral.

Hoy en día, este polvo de algas 100% natural aún se utiliza por sus propiedades detoxificantes, remineralizantes, sebo-reguladoras y regeneradoras.

Estos descubrimientos científicos, reconocidos en el mundo médico y científico, han permitido a Thalgo, afianzarse de forma duradera en la talasoterapia y convertirse en un actor ineludible del sector.

Para encontrar sus productos tan solo tienes que acercarte a Peau de Pêche, el centro de estética profesional situado en el centro de Elche, muy cerca del Palacio de Congresos, y dirigido por Mª Ángeles Candela, una profesional con más de 30 años de experiencia contrastada. Déjate aconsejar por su experiencia y la de su equipo y descubre la cosmética marina.